DATOS GENERALES DEL COLEGIO REFORMA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, A. C.

En los términos previos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como “La Ley”), establece el presente Aviso de Privacidad Confidencialidad y Manejo de Datos Personales, de conformidad con los siguientes:
TERMINOS Y CONDICIONES

1. El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrante de la comunidad educativa cultural, denominada COLEGIO REFORMA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, A.C., (aspirantes, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente, personal administrativo y personal de intendencia), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como el derecho a la autodeterminación informativa.

2. Dato Personal, es cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. El responsable de recabar los datos personales es el Departamento Económico-Administrativo y las áreas de Control Escolar (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato).

3. El domicilio del COLEGIO REFORMA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, C. A., y de las áreas responsables, se ubica en la calle PEDRO LOZA No. 925, Colonia Centro, en la ciudad de GUADALAJARA, JALISCO.

4. La temporalidad del manejo de los Datos Personales será indefinida, a partir de la fecha en que se nos proporcionen, pudiendo la personal interesada, oponerse al manejo de los mismos, en cualquier momento que lo considere oportuno, con las limitaciones de la Ley. En caso de que su solicitud de oposición sea procedente, el COLEGIO REFORMA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, A.C., dejará de manejar sus Datos Personales, sin ninguna responsabilidad de nuestra parte. Quedan fuera de este supuesto las Bases de Datos referentes a las calificaciones y demás información académica de los alumnos, ex alumnos y egresados del COLEGIO REFORMA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, A. C., y alumnos en movilidad o en intercambio provenientes de otras instituciones.

5. Toda Persona, al proporcionar sus Datos Personal por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento, acepta y autoriza al COLEGIO REFORMA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, A. C., a utilizar y tratar de forma automatizada sus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos, con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, mas no limitativa, para que la persona pueda ser: identificada, ubicada, contactada, así como para hacerle llegar alguna comunicación y/o información; de igual manera, para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, cualquier medio que permita la Ley para cumplir con nuestros fines sociales. Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, quien los proporciona, faculta expresamente al COLEGIO REFORMA SECUNDARIA Y PREPARTORIA, A. C., a transferir a autoridades de cualquier nivel (Federal, Estatal, Municipal), organismo público y privados, diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México. Con el propósito de certificar los estudios y competencias, así como para participar en sus procesos de selección de personal; y autoriza a poder emitir documentación, oficial o no, a sus representantes legales y familiares o parientes.

6. Las áreas del COLEGIO SECUNDARIA Y PREPARATORIA, A. C., responsables del tratamiento de sus datos personales, están obligadas a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelada en la Ley. Por tal motivo, con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, el COLEGIO REFORMA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, A. C., se compromete a guardar estricta confidencialidad de sus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, perdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.
En los términos de lo establecido por el artículos 22 de la Ley, quien proporcione Datos Personal al COLEGIO REFORMA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, A. C., puede hacer valer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de su datos personales, mediante solicitud por escrito, presentada en el domicilio del COLEGIO REFORMA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, A. C., solicitud que debe contener los requisitos que marca la Ley, siendo estos: nombre completo, documentos que acrediten su identidad y/o los del representante legal, lada más teléfono, correo
Electrónico y tipo y descripción del servicio que solicita (nombre de usuario y contraseña), exclusivamente para el cambio o rectificación de sus datos.

7.- EL COLEGIO REFORMA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, A. C., ocasionalmente modificará y corregirá este Aviso de Privacidad, por lo que, las personas interesadas en el mismo, deberán consultar regularmente ante los responsables del tratamiento de sus datos personales.

8.- EL COLEGIO REFORMA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, A. C., protegerá sus Datos Personales en los términos de la Ley, le comunicará los elementos contenidos en las fracciones del artículo 16 de la Ley.

9.- La persona interesada, al aportar sus datos personales, cubrir el pago de inscripción o reinscripción al COLEGIO REFORMA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, A. C., aceptan el contenido del presente Aviso de Privacidad. No obstante, le solicitamos suscribir el presente documento, de conformidad, el cual formará parte su expediente como integrante de la comunidad educativa COLEGIO REFORMA SECUNDARIA Y PREPARATORIA, A. C.
Guadalajara, Jal., 05 de Enero del 2013.