PREPARATORIA

OFERTA ACADÉMICA PREPARATORIA

El Colegio Reforma está comprometido con la educación de los jóvenes,  con el estilo educativo y Filosofía de la Congregación Hermanas de los Pobres Siervas del Sagrado Corazón, con 97 años de presencia en Guadalajara, educando a las nuevas generaciones.

La Preparatoria es mixta desde 1996,  con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la Universidad de Guadalajara, según acuerdo REVOE núm. 066/2013, de fecha 10 de mayo de 2013, con clave de control: I168, ubicada en Pedro Loza No. 925 de la ciudad de Guadalajara.

La Incorporación a la Universidad de Guadalajara, nos mantiene en continua actualización del personal docente, administrativo para ofrecer los mejores servicios educativos con la calidad y calidez que nos distingue.

Todos nuestros profesores son profesionales de su unidad de aprendizaje, cuentan con el perfil y  experiencia docente, actualmente contamos con un 70% de profesores certificados por la Universidad de Guadalajara, y el resto en proceso de la certificación.

Estamos afiliados a la Asociación Jalisciense de Instituciones de Educación Media Superior (AJIEMS)

Trabajamos con el Programa por Competencias, y en forma pertinente al Sistema Nacional de Bachillerato que plantea la RIEMS actual para todos los Bachilleratos que solicitamos  el Ingreso Nacional del Bachillerato.

El Programa por Competencias, plantea para los alumnos  una educación en la que desarrollen competencias para la vida, a través de la formación integral basada en el desarrollo de las cuatro áreas de la persona: “Conocimientos”, Habilidades, Valores y Actitudes”,  los 4 pilares de la educación de acuerdo con la UNESCO.

La Preparatoria cuenta con el recurso virtual moddle que nos permite accesar a la educación en línea, en la que los profesores diseñan actividades e interactúan con los alumnos, tal herramienta nos facilita estar a la vanguardia en la tecnología como un  medio didáctico que fortalece la enseñanza y desarrolla competencias en las Tic´s.

En la prepa mantenemos una actitud de cercanía y respeto con todos los alumnos,  están continuamente guiados de manera profesional por la orientadora y el seguimiento de personas cualificadas, con perfil profesional para la tutoría, sistema que nos permite conocer a cada uno de nuestros alumnos y acompañarlos durante su estancia en la preparatoria.

El ambiente que se crea en la preparatoria entre los jóvenes es amistoso, alegre de respeto y de  superación continua; jóvenes emprendedores capaces de transformar la sociedad con sus valores, su capacidad de compromiso, servicio, entrega y personas con metas definidas.