El Colegio Reforma

Se define como Institución de Inspiración Cristiana y asume como propios el Carisma y Espiritualidad cazariano, éstos se encuentran integrados en el Ideario y en nuestro Modelo Educativo, en donde se expresan de manera permanente los criterios “Todo por Dios” y “En todo caridad”. Esta obra apostólica la llevan a cabo las Hermanas de los Pobres Siervas del Sagrado Corazón en coordinación con los laicos.

ELEMENTOS DE NUESTRA IDENTIDAD EDUCATIVA

Nuestra educación es un proceso de humanización y evangelización, donde desarrollamos la formación integral de la persona, con el fin de impactar de manera positiva en la sociedad. La comunidad educativa tiene muy claro la importancia del sentido de la responsabilidad y un uso recto de la libertad.

MISIÓN:

Los colegios Cazarianos son comunidades educativas comprometidas en la evangelización a través de la educación cristiana de niños, adolescentes y jóvenes; una educación que promueve en ellos la integración entre fe, cultura y vida; los forma como cristianos comprometidos con sentido de Iglesia y los impulsa a ser ciudadanos críticos y honrados, capaces de transformar su entorno.

VISIÓN:

Los colegios cazarianos son comunidades educativas que desarrollan procesos de educación integral; sus servicios educativos son reconocidos por promover en sus alumnos la vivencia de los valores evangélicos, la calidad académica y el compromiso social especialmente con los más necesitados; a través de una gestión eficiente, dentro de un ambiente de colaboración, cercanía respeto y amabilidad, que las identifican como comunidades de aprendizaje, críticas, reflexivas y propositivas, capaces de intervenir en la sociedad con rectitud justicia y paz.