¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestro colegio es un lugar de formación integral mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura, es un centro donde se elabora y se transmite una concepción específica del mundo, del hombre y de la historia. En el campo educativo, la Iglesia reafirma la importancia de la iglesia católica como el lugar más apto para el diálogo entre la fe y la ciencia. La finalidad de la educación es esencialmente humanizadora y personalizadora, abierta a la trascendencia que transforma al hombre como un ser capaz para producir cultura, cambia la sociedad y construir la historia.

Religiosas, maestros, titulares, personal administrativo y de apoyo colaboramos con los padres de familia y con la sociedad de la educación integral de jóvenes, que, partiendo de sus principios y valores evangélicos los conduzca a una forma de vida auténticamente humano-cristiana.

Nuestros valores fundamentales son: la caridad, la rectitud, la justicia, la equidad, la veracidad, la laboriosidad y la paz.

• Ideario educativo. HPSSC. Zamora, Mich. 1996 p .6-9 2
  • Ideario educativo. HPSSC. Zamora, Mich. 1996 p. 9-10

VISIÓN

Egresar alumnos con una sólida formación humana, espiritual y académica al servicio de la sociedad. Nos comprometemos a trabajar bajo un esquema de responsabilidad, respetando la diversidad de pensamiento.

Mision

MISIÓN

Formar a la persona a través de la excelencia humana y académica, mediante la vivencia de los valores evangélicos de libertad, alegría, justicia y amor; para trascender como agentes de positiva influencia, hacia la construcción de una sociedad más fraterna y solidaria.

vision

ESTILO EDUCATIVO

Creamos un ambiente de fe, cercanía y respeto; fomentamos la fraternidad y el servicio a los demás, especialmente a los necesitados, de una manera libre, inteligente y trascendente.