SECUNDARIA

OFERTA ACADÉMICA
SECUNDARIA

En el Colegio Reforma Secundaria y Preparatoria, A.C., tomamos conciencia de la importancia y trascendencia de nuestra misión de Educadores Cristianos, de acuerdo a los criterios y valores evangélicos,  esta misión nos lleva a una superación constante, a una mayor entrega y a un mejor servicio.

Conscientes  de la importancia y trascendencia de la etapa que atraviesan  nuestros  alumnos, debido a que durante este periodo se van cimentando las bases para  ir formando el perfil de persona  que queremos egresar.

Nuestro trabajo académico se sustenta con el programa oficial emitido por  Secretaría de Educación,  además se implementan  otras actividades  a fin de continuar y fortalecer la formación humana.

Para llevar a cabo un acompañamiento oportuno en este proceso los alumnos cuentan con:

• Dos titulares en cada grado, con la finalidad de brindar un trato personalizado y con la cercanía oportuna.
  • Con clases de Educación en la Fe en donde se busca motivarlos a ser cada día mejores personas, sobre todo en el servicio a quien más lo necesita.
  • Contamos con una capilla abierta durante toda la jornada escolar.
  • Con un departamento de orientación y tutoría el cual brinda acompañamiento  en la integración a la vida académica, promoviendo en nuestros  adolescentes el reconocimiento de sus necesidades e intereses como estudiantes,  a fin de coadyuvar en la conformación de un proyecto de vida, que les permita convivir y desenvolverse en la sociedad.

En la preparación académica y deportiva  ofrecemos:

• Una hora clase de lectura todos los días.
  • Acervo literario en la biblioteca para préstamo de libros a los alumnos.
  • Talleres de regularización de matemáticas en horario extraclase.
  • Talleres de artes a elegir  (jazz, danza folklórica, música, dibujo, pintura y ajedrez).
  • Todos los alumnos de primero de secundaria tienen taller de ajedrez como asignatura.
  • Laboratorios especializados en Biología, Física, Química y Computación.
  • Actualización de personal  manteniéndolos en mejora continua.
  • Club deportivo en horario extraclase  con talleres de basquetbol, volibol y  futbol

Intercambios deportivos con diferentes escuelas.