PASTORAL

El Colegio Reforma Secundaria y Preparatoria A.C. como escuela de Inspiración Cristiana y desde la espiritualidad que ha heredado del fundador de las Hermanas de los Pobres, Siervas del Sagrado Corazón, José Ma. Cázares, tiene como principio y fundamento colaborar en la misión educativa y evangelizadora de la Iglesia, especialmente a través de procesos pastorales que ayudan a la comunidad educativa a tener como centro y fin de sus vidas al Corazón misericordioso de Jesús, cuidando la formación de sus miembros en un sentido eclesial que los lleve al servicio comprometido con la sociedad, especialmente con quienes más lo necesitan. Haciendo vida los criterios “TODO POR DIOS” y “EN TODO CARIDAD”.

CLASES DE EDUCACIÓN EN LA FE

A través de un itinerario se favorece la    formación humana, espiritual, doctrinal, bíblica y catequética de nuestros alumnos, teniendo en cuenta la realidad del ser humano en su integridad, se guía y acompaña al adolescente y al joven en el camino hacia la maduración cristiana en el mundo de hoy.

CELEBRACIONES Y EUCARISTÍAS

La Eucaristía es centro y culmen de toda la vida cristiana, es por ello que a partir de la celebración de este gran misterio se pretende que la comunidad educativa tenga una experiencia de Cristo vivo, de comunión con Él; además de motivar su ser eclesial, de asamblea y familia que se reúne entorno a la mesa para ofrecer dones y sacrificios agradables al Padre. De igual forma la comunidad educativa participa de las celebraciones propias al calendario litúrgico.institución. Se reúnen cada jueves de 7:30 a.m a 8:30 a.m para orar, formarse humana y cristianamente, asistir a un apostolado o participar de la Sagrada Eucaristía.José María Cazares y Martínez.

ENCUENTROS CON CRISTO

A través de la propuesta pedagógica de los Encuentros con Cristo se busca que los alumnos de secundaria tomen conciencia de la edad en la que se encuentran, de su valor como personas y de la necesidad de tener a Dios, como amigos y como grupo, fortalezcan su fe y la amistad con Jesús, tomándolo como modelo de vida.

CAMPAMENTOS

Por medio de los campamentos se ofrece a los estudiantes de preparatoria actividades formativas que ayuden a profundizar en su fe y en su integridad y dignidad de ser persona, a través de un encuentro con Dios, con la naturaleza, consigo mismo y con los demás.

GRUPO MISIONERO

A través del grupo de misioneros cazarianos se pretende cimentar el compromiso fiel de los jóvenes de preparatoria para buscar dar una respuesta generosa y constante en la transmisión de su fe a través de obras concretas de amor al prójimo. Estos jóvenes se preparan durante el año para participar en las misiones de Semana Santa.

AMIGOS DE DIOS

El grupo de Amigos de Dios es una oportunidad para acrecentar la fe de los familiares de nuestra comunidad educativa y personas cercanas a la institución. Se reúnen cada jueves de 7:30 a.m a 8:30 a.m para orar, formarse humana y cristianamente, asistir a un apostolado o participar de la Sagrada Eucaristía.

APOYO A LAS MISIONES

A través de ventas mensuales de misiones, se apoya a las obras de los lugares de misión de la Congregación como son las comunidades de la Republica del Chad en África y algunos lugares de Perú.

VISITAS A CENTROS VULNERABLES

Mediante las visitas a centros vulnerables previas a sus Encuentros con Cristo o Campamentos los alumnos sensibilizan su corazón y lo abren a la oportunidad de dejarse tocar por Cristo, teniendo contacto con las personas enfermas de cáncer, de sus familias, de los que colaboran en esta asociaciones, así como de los distintos ambientes vulnerables como los adultos mayores, niños Down, y migrantes poniendo en práctica los valores Cazarianos y reconociendo las bendiciones que han recibido de Dios como los son su familia, salud, casa, educación, etc.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN

A través del festival de la canción se proyecta la vivencia de los valores que la Institución promueve, uniendo a la generación en la amistad, el servicio, la reverencia, la tolerancia y la alegría, en honor a nuestro Padre fundador José María Cazares y Martínez.